plato vacío echando sal encima

La solución no es destruir nuestra Agricultura

¿Te imaginas un gazpacho sin las verduras que provienen del Campo?

¿Te imaginas un gazpacho sin las verduras que provienen del Campo de Cartagena? ¿Qué sería de las marineras murcianas sin los vegetales que las acompañan? ¿Qué llevará el potito de los niños sin las verduras de nuestra huerta?

La agricultura juega un papel fundamental en nuestras vidas y de ella dependen los alimentos que comemos a diario.

¿Qué llevará el potito de los niños sin las verduras de nuestra huerta?
¿Qué ocurre el día 22 de julio?
Es la fecha en la que se vota la nueva ley de Protección del Mar Menor en la Asamblea de Murcia.

Si el 22 de julio esta ley se aprueba tal como está planteada, pondría en peligro la continuidad de la actividad agrícola en la Región.

Esto significaría la destrucción de miles de puestos de trabajo, la pérdida de la riqueza de la región y el fin de una profesión de arraigo ancestral con nuestra cultura.

¿Cuál es el problema de esta ley?
Que esta nueva norma que pretende solucionar los problemas del Mar Menor dedica un 70% a señalar a la agricultura como culpable, poniendo irresponsablemente a este sector como foco del problema, cuando la situación actual es resultado de una acumulación histórica de diversos factores.

A esto se suma que las decisiones que se están tomando durante la tramitación de la ley son completamente arbitrarias y carecen de sustento científico. En muchos casos son fruto de decisiones de conveniencia política y no de razonamientos técnicos.

¿Qué sería de las marineras murcianas sin los vegetales que las acompañan?
logotipo fundación ingenio
Menos críticas vacías y más diálogo constructivo

Desde Fundación Ingenio queremos contribuir a solucionar los problemas del Mar Menor mediante un análisis científico y objetivo. Proponemos abrir el diálogo entre todos los actores involucrados y hacer un diagnóstico sincero que lleve a soluciones validadas y consensuadas técnicamente.

Los agricultores somos los primeros interesados en aportar soluciones para preservar el medio rural. Vivimos del entorno ambiental en el que producimos alimentos sanos y de calidad.

¿Quién es la Fundación Ingenio?

Fundación Ingenio la formamos 10.000 agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas del Campo de Cartagena.

Nuestro objetivo es poner en valor una agricultura responsable, sostenible e innovadora. Una Agricultura del Futuro, que lidere los avances de la ciencia y la tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor medioambiental, económico y social a nivel local, nacional y europeo.

¿Quieres estar al tanto de lo que sucede con el futuro de la Región de Murcia?
Desde Fundación Ingenio te mantenemos informado.