Nuestra misión
Qué hacemos y por qué
Trabajamos por una agricultura ligada a la transparencia, la información, la trazabilidad y las garantías.
“Poner en valor la producción de alimentos mediante una agricultura familiar, sostenible e innovadora”

– Fundación Ingenio –

Defendemos la sostenibilidad

Defendemos la sostenibilidad de los recursos naturales y es por eso por lo que nuestra agricultura de precisión es líder mundial, conjunto a Israel, en la optimización de recursos hídricos.

Soluciones técnicas

Trabajamos en el desarrollo de soluciones técnicas y sostenibles a los desafíos que afronta la agricultura, en particular a los retos asociados al cultivo de alimentos en la zona del Campo de Cartagena.

Diálogo y escucha activa

Somos proactivos en la búsqueda de soluciones conjuntas a través del diálogo y la escucha activa de todos los actores institucionales y de la administración pública vinculados a la agricultura.
Poner en valor la producción de alimentos
Para cubrir las necesidades alimenticias de la población mundial en continuo crecimiento, en los próximos años debemos aumentar entre un 60 y un 70% la producción actual de alimentos. solo la agricultura puede garantizar el abastecimiento a un mundo hambriento y con creciente demanda sin hipotecar los recursos del planeta.

Avanzar el sector hacia una economía innovadora y circular

La agricultura es mucho más que la producción de alimentos: la agricultura es producción de conocimiento, experiencia, innovación y tecnología. Por este motivo la fundación ingenio está comprometida a utilizar su metodología de transferencia tecnológica para transformar los hallazgos científicos y los avances de la ingeniería agrícola del presente en las empresas y tecnologías del futuro.

Poner en valor la agricultura murciana, española y europea

España es el primer exportador hortofrutícola de la UE, uno de los cinco mejor valorados de todo el continente en este mercado, y ha logrado que las frutas y verduras se alcen como la segunda exportación española por valor total.

En este contexto, el campo de Cartagena es un embajador claro de la marca España: 1 de cada 5 frutas y verduras exportadas desde España provienen de la huerta murciana.

La Agricultura del Futuro en el Campo de Cartagena: innovadora, eficiente y ambientalmente sostenible.”

Resumen ejecutivo:

En este documento encontraréis más información sobre nuestra posición respecto a:

La importancia socioeconómica del campo de Cartagena

Los retos y los ejes de acción para conseguir una agricultura sostenible

El uso eficiente de los recursos

La protección y conservación del Mar Menor

El desarrollo de una agricultura climáticamente sostenible

Ponemos en valor la producción de alimentos como motor de sostenibilidad ambiental y cultural que alimenta al mundo, gracias a su compromiso de avanzar a través de la ciencia, la tecnología y la sociedad.