Quiénes Somos

Queremos proteger la tierra sobre la que cultivamos y la pureza del agua con la que regamos para poder ofrecer alimentos saludables y de calidad.

Una agricultura competitiva y familiar

Trabajamos por una agricultura competitiva y familiar, donde la actividad vaya ligada a la transparencia, la información, la trazabilidad y las garantías. Nos gusta decir que “La tierra no es una herencia de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos”.

Una agricultura comprometida con su gente y el medio rural

Estamos enraizados con la tierra, comprometidos con su gente y con un medio rural que defendemos como modo de vida ancestral y sostenible, para las familias de hoy y las generaciones futuras.

Una agricultura que pone en valor el origen del producto

Impulsamos la producción, promoción y comercialización de productos nacionales con calidad diferenciada, poniendo en valor el trabajo de los agricultores y destacando el origen de nuestros alimentos a través de la Marca España.

Equipo

Adolfo García Albaladejo

Adolfo García ha dedicado toda su vida al sector de la agricultura, destacando su aportación al desarrollo de la agricultura ecológica en el campo de Cartagena desde hace más de 20 años. Desde sus comienzos como carretillero en Surinver fue pasando por varios puestos de responsabilidad, contable, director financiero, subdirector general y ocupando, desde 2004 a 2007, el cargo de director general.

Fue en esta cooperativa donde, en 2001, se convirtió en el impulsor del cultivo de pimiento ecológico, con una superficie inicial de 10 hectáreas, además de fomentar el pimiento asado ecológico en bote y las primeras pruebas de producción ecológica al aire libre.

En 2007 crea, junto a otros socios, la cooperativa íntegramente de producción ecológica, Camposeven, con la idea de cultivar un producto 100% ecológico pensando en la salud de las personas y en el medio ambiente apostando, siempre, por la biodiversidad convirtiéndose en la primera empresa certificada en agricultura biodinámica, certificada por Demeter Internacional.

Natalia Corbalán Romera
Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Desarrolló su primera etapa profesional ejerciendo la abogacía y desarrolla una extensa etapa en el ámbito del derecho civil y tributario.

Posteriormente, realiza trabajos de consultoría legal para el Servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente de la Región de Murcia, adentrándose en el ámbito de los Fondos FEADER y el Programa de Desarrollo Rural Regional (PDR 2014-2020) en el cual impulsa proyectos LEADER para el desarrollo rural y se especializa en servicios como agente de innovación para la medida 16.1, consistentes en la formación y gestión de grupos operativos en el ámbito de la sostenibilidad agrícola y forestal. Ha sido consultora en el área de gestión de comunicación corporativa, RSC y relaciones institucionales del consulting internacional de ingeniería civil y medioambiental Grupo Elsamex, y dirige la Fundación Ingenio desde su creación en marzo de 2020.

Manuel Martínez Madrid
La actividad profesional de Manuel Martínez ha estado ligada al mundo del agua y, especialmente, al sector del regadío, desde sus inicios.

Comenzó prestando servicios en el departamento de Administración de la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena en 1986, siendo su responsable desde 1991. En 2009 fue nombrado secretario general de esta Comunidad de Regantes y en junio de 2017 fue elegido presidente, cargo que desempeña desde entonces. Además, desde 2009 es miembro de la junta de gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y, desde 2011, fue nombrado tesorero de esa entidad.

Desde la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena llevan décadas apostando por la sostenibilidad del regadío, con un uso eficiente del agua, optimizando al máximo cada gota que distribuyen, y promoviendo la obtención de nuevos recursos.

Comunidades de Regantes

logo Comunidad de Regantes Campo de Cartagena
logo Arcosur
logo Fundación Ingenio
Ponemos en valor la producción de alimentos como motor de sostenibilidad ambiental y cultural que alimenta al mundo, gracias a su compromiso de avanzar a través de la ciencia, la tecnología y la sociedad.